• 302-469-1979
  • contacto@rio3d.com.co

PREGUNTAS FRECUENTES

Etapas del Proceso

Lo primero es encontrar un ORTODONCISTA CERTIFICADO en nuestro sistema Rio 3D; quien después de su valoración clínica determinará si el paciente califica para llevar su tratamiento ortodóntico con nuestro sistema. Inmediatamente después el Ortodoncista tomará el molde de sus dientes ya sea físico o digital para enviarlo a nuestro laboratorio. Nosotros digitalizamos los dientes, hacemos todo el tratamiento virtualmente y enviamos la proyección digital del tratamiento para que el ortodoncista, si lo requiere, haga modificaciones y apruebe el caso. Tan pronto el ortodoncista aprueba, nosotros imprimimos los modelos 3D y enviamos al ortodoncista para que él entregue los primeros alineadores, iniciando así su tratamiento.

 

¿Cuánto cuestan los alineadores Rio 3D?

Cada ortodoncista establece sus propias tarifas, el costo depende de la complejidad y el tiempo estimado de tratamiento.

 

¿Debo pagar de contado todo el tratamiento?

No necesariamente, la mayoría de ortodoncistas ofrecen planes de pago mensual para ayudar a adaptarse a su presupuesto.

 

¿Con qué frecuencia debo cambiar los alineadores?

Generalmente dos o tres semanas por juego de alineadores, pero depende de las indicaciones de su ortodoncista. Por lo menos 22 horas por día y sólo retirarlos para comer y cepillarse los dientes.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Esto varía según la complejidad del tratamiento y la diferencia de paciente a paciente. El tratamiento puede durar desde unos pocos meses o más.

 

Puedo ver cómo quedaran mis dientes al finalizar del tratamiento?

Rio 3D envía al ortodoncista un video, el cual le permite visualizar su plan de tratamiento de forma virtual antes de empezarlo, así podrá ver el aspecto de sus dientes ya alineados desde antes de utilizar los aparatos.

 

¿Qué tan notorios son los alineadores?

Los alineadores Rio 3D son completamente transparentes, lo que los hace mucho más discretos que los brackets, así sean brackets trasparentes. La gente por lo general no se da cuenta de ellos, sin embargo, se pueden ver de cerca si usted sabe qué buscar.

 

Rio 3D trata a los pacientes directamente?

No, Rio 3D fabrica alineadores basados ​​en la prescripción exacta de cada ortodoncista, por lo tanto usted siempre tendrá que encontrar un ortodoncista para llevar su tratamiento con nuestro sistema.

 

Rio 3D garantiza resultados perfectos?

La gran mayoría de los pacientes experimentan una mejoría significativa en sus sonrisas, pero es imposible garantizar el resultado de cualquier tratamiento de ortodoncia. Sus resultados pueden variar y depende de la experticia de su ortodoncista en el diagnóstico.

 

Tendré que usar un retenedor después del tratamiento?

Para prevenir que los dientes regresen a su estado anterior, los ortodoncistas prescribir retenedores después de cualquier tratamiento de ortodoncia.

 

Qué puedo comer con mi ortodoncia Rio 3D?

A diferencia de la ortodoncia con aparatos fijos, con nuestro sistema Rio 3D puede comer y beber lo que quiera, tambien puede seguir cepillando y limpiando sus dientes con seda dental para mantener una correcta higiene oral.

 

Es incómodo llevar los Alineadores?
Ningún alambre ni pieza metálica le causará irritación bucal, lo que ayuda a reducir las visitas al ortodoncista.

 

 ¿De qué están hechos los alineadores?

Los alineadores están hechos de un material termo-plástico transparente de grado médico y una vez puestos, son prácticamente invisibles. Este material es fuerte pero flexible.

 

Preguntas Frecuentes